21.1.09

Obama desde el espacio

Revisando las noticias sobre la toma de posesión del Presidente Obama, encontré esta noticia en La Nacion

La asunción de Barack Obama, desde el espacio
Según las fotografías tomadas por el satélite GeoEye, ayer asistieron entre 1.300.000 y 1.650.000 personas a la proclamación del nuevo presidente de EE.UU.
lanacion.com | Tecnología | Miércoles 21 de enero de 2009

Me llamó la atención las fotos satelitales que se capturaron, en primer lugar por la cantidad de personas que se congreraron par el acto, y luego la definición de las imágenes. Encontré el sitio Web de la empresa dueña de las fotos, que puede visitarse acá. Descargué la foto de alta resolución (casi 9 MB) y tomé algunas partes de ella para mostrarlas acá.


Tomada sin permiso expreso de www.geoeye.com

Esta detalla el Capitolio y la multitud reunida para el acto.

Tomada sin permiso expreso de www.geoeye.com

Esta es una imagen del monumento a Washington. Me llama la atención la distribución de las personas, posiblemente debido a la posición de las pantallas de proyección.

Me asombra lo avanzada que está la fotografía satelital.

Categoría: , ,

20.1.09

Lo mismo del año pasado

Esta noche, como tantas otras, tuve todas las intenciones de escribir un post, aprovechando la toma de posesión del Presidente Obama, así como las elecciones que se llevaron a cabo este pasado domingo. Sin embargo, una llamada telefónica de casi una hora echó al traste esas intenciones. Estoy acá, con muchas ideas en la cabeza, pero con el ánimo desgastado.

¿Se nota demasiado el cansancio?

1.1.09

Primer post del 2009

Para quienes nos guiamos por el calendario occidental (o gregoriano) hoy es el inicio de un nuevo año, el 2009 de la era común (o de la era cristiana)

Como siempre, las personas frente a estos cambios de ciclo tomamos diferentes actitudes. Muchos aprovechan y hacen propósitos de año nuevo que pueden ser bajar de peso, organizar su vida, o cambiar de trabajo. hay quienes en ese cambio con optimismo, otros no tanto.

En mi caso, quiero aprovechar este nuevo año para ofrecer algo a quienes pasan y leen las notas de esta bitácora personal. Quiero desearles a cada una de ustedes que tengan paz en este nuevo año. Sí, eso suena demasiado vago, etéreo o improbable. Casi suena como los propósitos de lograr la "paz mundial" que mencionaba en el post anterior.

Es por esto que intento desearles algo más concreto, que en este año 2009, tengan más paz en sus vidas. Muchos pensarán que fácil es decirlo y difícil alcanzarlo. Tampoco digo que esa paz deba ser un estado beatífico permanente. Me parece que lo más cercano a lo que podemos aspirar es a tener un poco paz en nuestras vidas, aunque sea por breves periodos.

Muchas veces los que nos quite la paz en nuestra vida son nuestros propios miedos. Habrá quien diga, en una arranque de voluntarismo o por pura valentonada, "yo no le tengo miedo a nada" Todos le tenemos miedo a algo, es algo forma parte de nuestra durante toda nuestra vida y nos ayuda a protegernos de las cosas que amenazan nuestra persona. No obstante, muchas veces los miedos toman el poder por asalto y sin justificación razonable, y nos impiden vivir la vida plenamente, arrebatándonos la tranquilidad.

Es por esto que invito a todas las personas a buscar la paz en sus vidas, trabajando sus miedos personales. Habrá algunos que estarán fuera de nuestro alcance (el miedo a que nos asalten cuando nos subimos a un bus del transporte colectivo) pero habrán unos que podamos volver manejables, pues podemos cambiar nuestra reacción ante ellos.

En concreto, este es mi deseo para este 2009, que logramos paz en nuestra vidas, alejando esos temores paralizadores que nos impiden ser, estar y hacer las cosas que necesitamos para vivir.

Para todos aquellos quienes hacen propósitos de año nuevo, en lugar de una canción, quiero compartirles una "frase para pensar" que encontré hace algún tiempo en este lugar. y que me parece apropiada para enfrentar este nuevo año con otra mentalidad. (visiten el enlace, vale la pena)

Feliz año nuevo 2009. Mis mejores deseos para todos ustedes.

Categoría: